El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 8 de febrero de 2009

En varios procedimientos recuperan caballos robados

El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina


Los animales habían sido sustraídos a un comerciante de la Banda desde un predio de Los Vázquez. Los operativos fueron realizados en Villa Carmela, Lules y Leales.

Los pesquisas de Delitos Rurales y Ecológicos de la Policía asestaron un nuevo golpe al cuatrerismo, al recuperar tres caballos que habrían sido sustraídos por la misma persona. La investigación se puso en marcha tras una denuncia del comerciente Daniel Alberto Luque, de 59 años, domiciliado en el barrio La Milagrosa de la Banda.
Según explicó Luque, los animales, una yegua peruana con su cría de cinco meses, un padrillo zaino y un pony tordillo blanco, fueron robados en la madrugada del 30 de noviembre pasado desde un predio de la avenida de Circunvalación, en Los Vázquez. El comerciante valuó los animales robados en unos 8 mil pesos .
La investigación fue encomendada al comisario Marcelo Godoy y a los efectivos Roberto Hisa, Raúl Herrera y Cristian Jiménez, quienes establecieron que el robo habría sido cometido por sujetos de Los Aguirre, Lules y Río Colorado.
El 21 de enero último, el pony de pelaje tordillo fue localizado en Villa Carmela en poder de un hombre conocido como "El Manco", quien aseguró que había comprado el animal de buena fe a un sujeto de apellido Desanti, apodado "El gordo víbora", a quien le pagó 200 pesos.
Una semana después, el padrillo zaino fue hallado en Las Tipas, Lules. Su supuesto comprador, apodado "El santiagueño", dijo que se lo compró a "El gordo víbora" por 300 pesos.
El 29 de enero último, los uniformados hasta Leales, donde ubicaron a la yegua peruana. Había sido adquirida por dos hermanos, quienes también señalaron a Desanti como la persona que se las había vendido.
Por disposición del Fiscal Guillermo Herrera, los animales fueron devueltos a su propietario. Fuentes policiales informaron que solicitaron una serie de medidas para dar con el autor del hecho. Las actuaciones fueron supervisadas por el comisario José Luis Salas.

Hallan ganado robado

Durante otro procedimiento realizado en los últimos días, los pesquisas de Delitos Rurales recuperaron ganado vacuno que había sido robado desde una finca del departamento Pellegrini, en la provincia de Santiago del Estero.
El hecho había sido denunciado por Cándido Saturnino Moya, de 48 años, quien relató que desconocidos ingresaron a su propiedad tras cortar un tramo del alambrado. Luego, montados a caballo, los ladrones se apoderaron de los animales y escaparon hacia esta provincia, en dirección al paraje de El Puestito.
Personal de la Patrulla Rural y Ecológica Este a cargo del oficial principal César Santillán siguió las huellas dejadas por los cuatreros hasta dar con el ganado en una finca de Burruyacu. Luego, los animales fueron trasladados hasta la sede policial y luego entregados a su dueño. La causa fue caratulada como robo de ganado mayor.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International