El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

domingo, 8 de febrero de 2009

Gobernación, la Policía y ARP de Misiones se unen contra el abigeato

ABC Color - Asunción,Paraguay

FLAGELO DE CASI US$ 100 MILLONES AL AÑO

La Gobernación de Misiones, la Policía Nacional y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Misiones, firmaron un convenio para luchar contra el abigeato. El robo de ganado representa unos US$ 100 millones al año de perjuicios a los ganaderos de todo el país.




Justo González Rojas, Silvio Vargas Thompson y Víctor Hugo Pereira, durante la firma del convenio para la lucha contra el abigeato llevada a cabo en la Gobernación de Misiones

La firma del convenio se llevó a cabo en la Gobernación de Misiones, situada en la ciudad de San Juan Bautista.

El acuerdo tiene por objetivo fortalecer la gestión policial en la lucha, prevención y represión de hechos punibles de abigeato por medio de brigadas antiabigeatos constituidas para tal efecto.

El financiamiento de los recursos materiales necesarios para el cumplimiento de la misión dentro de su respectiva área de competencia estará a cargo de cada uno de los que forman parte del convenio.

En el marco del acuerdo es creada una comisión interinstitucional integrada por un representante de cada parte interviniente, que se comprometen a mantener de modo permanente el funcionamiento dentro de la brigada antiabigeato, que cumplirá su gestión específica a cargo de las respectivas jefaturas de policía de Misiones.

Según el referido acuerdo, que tiene una duración de un año, la Policía elaborará directivas de operación para la prevención y represión de los hechos punibles, entre ellos el hurto de ganado. Para esto, la jefatura de Policía tendrá a su cargo la planificación, organización y control del operativo a ser cumplido por la brigada especial.

Las instituciones, partes del convenio, se comprometen a apoyar la gestión de la brigada antiabigeato, facilitando los recursos necesarios para la provisión de combustibles que permitan el traslado en vehículo del personal afectado al servicio a lugares distantes; asimismo, la posibilidad de contar con caballos para las patrullas montadas en grandes extensiones de campo de las zonas rurales.

También la provisión de logística para el personal afectado y la provisión, en la medida de las posibilidades, de equipos de campaña, tales como tiendas, botas de lluvia, pilotos, linternas, lámparas a baterías y otras necesidades.

Firmaron el convenio en cuestión el gobernador de Misiones, Víctor Hugo Pereira; el director de la 5ta. Zona Policial, Justo González Rojas, y el presidente de la ARP -Regional Misiones- Silvio Vargas Thompson.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International