El desafío para la Industria del Caballo en la Argentina es nuevamente
"Trabajar en forma INTEGRADA, HACIENDO QUE LAS COSAS PASEN"
Este año ¿lo lograremos?
Mario López Oliva

viernes, 6 de febrero de 2009

Financian la compra de ganado de la Región Sur

Rio Negro On Line - Río Negro,Argentina

Financian la compra de ganado de la Región Sur
Ofrecerán reproductores ovinos de calidad en la exposición que se hará en Maquinchao

VIEDMA (AV)- Habrá financiamiento para la adquisición de carneros a través del Ente de la Región Sur con fondos de la Ley Ovina y del Ministerio de Producción de Río Negro. Esta posibilidad de compra de reproductores de calidad será ofrecida en el marco de la Primera Exposición Ganadera de la Región Sur que tendrá lugar en Maquinchao el 13 y 14 de febrero.

Han confirmado su participación 20 cabañas de puros pedigrí y planteles de Merino puros registrados. También habrá reproductores caprinos del programa Mohair y caballos criollos.

Las cabañas que han confirmado la participación son las más importantes de la provincia y entre ellas se encuentran Rayhuao de Enrique Saint Antonin; Campo Experimental INTA Bariloche; La Amalia, de Marcelo García; La Caledonia, de Miguel Lauriente; Cabeza de Vaca, de Pedro Hedí y Horno Viejo, de Miguel Uriz.

Además y según se informó desde la unidad ejecutiva de la Ley Ovina, cuatro categorías de ovinos saldrán a la venta: Puros de Pedigrí, Merinos Puros Registrados, Carneros Merinos con datos Provino y Carneros de Majada General. Hasta el momento el registro de inscriptos incluye alrededor de 300 carneros.

Los interesados en la compra podrán acceder a un fondo de financiamiento previsto por la Ley Ovina y el ministerio de Producción que será gestionado a través del Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

El límite de crédito para un productor individual será de 5.000 pesos, mientras que para las organizaciones de productores (cooperativas y sociedades rurales) será de 15.000.

El costo financiero está estipulado en 6,5% por sobre el precio del remate, en tanto habrá un descuento por pago al contado del 5% por debajo del precio de venta.

La fecha de cancelación se fijó para el 15 de diciembre de 2009 y se destacó que el pago de IVA será parte del crédito y que la totalidad de los ovinos irán libres de brucelosis.

Las condiciones de acceso al financiamiento se limitan a que los interesados sean productores de la provincia de Río Negro, sin deudas con programas productivos ni establecimientos clausurados por razones sanitarias.

El jurado de la Expo estará integrado por inspectores de la Asociación Argentina de Criadores de Merino.

También serán expuestos reproductores caprinos del Programa Mohair y caballos criollos, serán ofrecidas charlas temáticas para grupos de productores, stands institucionales, de artesanías regionales y comerciales limitados a proveedores de insumos y servicios agropecuarios.

La organización de la feria está a cargo de los mismos productores de la región que participan a través de las Sociedades Rurales, el plan provincial de mejoramiento genético ovino, la Ley Ovina, el Ministerio de la Producción, el INTA, Federación de Sociedades Rurales, el Ente para el Desarrollo de la Región Sur y Senasa.

No hay comentarios:

Caballos y Opinion. Video News

google287c94251aa248c6.html

Racehorses get jet lag when traveling?

Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International Horses are flown around the world to compete and that raises a few intriguing questions. Andrew Stevens reports.
Racehorses get jet lag when traveling? por CNN_International